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15 marzo, 2014 a las 18:39 #2028Claudio AveiroSuperadministrador
Webmail
1-Acceder a su cuenta de dominio propio a través de webmail por ejemplo http://www.miempresa.com/webmail (roundcube)
El nombre de usuario es su dirección de correo completa por ejemplo minombre@miempresa.com
Gmail
2-Ingrese en su cuenta de gmail.com
3-Ingresar en Configuración en el símbolo de engranaje de la derecha
4-Ingresar en la pestaña Cuentas e importación
5-Con el título de Consultar el correo de otras cuentas: presionar Agregar una cuenta de correo electrónico (se abre una nueva ventana)
6-Colocar la dirección de correo completa por ejemplo: minombre@miempresa.com luego presionar botón Siguiente
7-Elegir opción Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y presionar botón Siguiente
8-En Nombre de Usuario de coloca la dirección completa de correo por ejemplo minombre@miempresa.com, luego la contraseña, en Servidor POP colocar por ejemplo mail.miempresa.com, el puerto es el 110.
De las 4 opciones que siguen SOLO vamos a marcar con tilde Etiquetar los mensajes entrantes las demás quedan sin tilde y presionamos Agregar una cuenta.
Si los datos están correctos nos figura un mensaje de éxito que dice: Se agregó tu cuenta de correo electrónico.
9-En la próxima ventana dejamos tildado el item “Si, deseo poder enviar mensajes como minombre@miempresa.com, presionar botón Siguiente
10-Coloco mi nombre completo y empresa, por ejemplo Juan Ramirez – Miempresa, dejar tildada la opción Tratarlo como un alias y presinar botón Paso siguiente
11-En Servidor SMTP colocamos nuestro servidor por ejemplo mail.miempresa.com seleccionamos puerto 465 (conexión segura mediante SSL), en nombre de usuario colocamos el email completo por ejemplo minombre@miempresa.com la contraseña de la cuenta y presionamos el botón Agregar cuenta
12-En este punto gmail nos envía un código de verificación a la cuenta de correo electrónico que estamos agregando minombre@miempresa.com para saber si es una cuenta valida, verdadera y es nuestra. Enviar verificación
En webmail
13-Abrimos el webmail de la cuenta de correo y en la bandeja de entrada abrimos un email enviado por google de Confirmación, en el cuerpo del email copiamos el código de confirmación, por ejemplo Código de confirmación: 348292673
En gmail
14-Volvemos a la ventana pequeña y amarilla de configuración de gmail donde estábamos en el paso 12 y pegamos el código, donde dice “Ingresa y verifica el código de confirmación”
15-LISTO, A partir de este momento ya recibimos y enviamos de nuestra cuenta de correo pop por ejemplo minombre@miempresa.com
16-Se puede convertir en predeterminada para usarla en Gmail por defecto (recomendado)
Gmail solo permite agregar 5 cuentas en la versión gratuita.
En Configuración en la pestaña General se puede configurar una firma para cada cuenta de correo
La gran ventaja de esto es que tenemos nuestro correo en la nube y sincronizado con nuestros otros dispositivos como tabletas y celulares.
Si luego vamos a Configuración pestaña Sin conexión podemos bajar todos nuestros correos a la notebook y leerlos sin conexión a internet.
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