Redes Sociales para pequeños comerciantes

Con la llegada de Internet, de las redes sociales, etc., son muchos los comercios que han pasado de realizar sus acciones de marketing tradicional a marketing online. Pero sin embargo, existen pequeños comercios que aún se resisten a dar el salto a las redes sociales y a tener presencia online, permaneciendo anclados a un tipo de comercio obsoleto y que cada vez trae menos beneficios, que es el tradicional.

Quizás, el mayor problema sea el desconocimiento, pensar que es un gasto y no una inversión, no poder dedicar tiempo ni conocer sus beneficios, así como creer que los clientes sólo contactan a los comercios de forma física.

Lo cierto es que existen muchos casos de éxito conocidos que demuestran que los beneficios del uso de las redes sociales para los negocios son múltiples, comenzando por la facilidad para interactuar y fidelizar a los clientes, dar atención personalizada, posicionar la marca y aumentar las ventas, entre otras.

Según un estudio de Vertical Response, cada vez hay más negocios locales y pequeños comercios que se lanzan al mundo de la publicidad a través de las redes sociales. Este estudio, realizado a casi 500 empresas, ha analizado la actividad en la social media de dichas empresas y ha obtenido los siguientes resultados:

El 25% reconocen que pasan entre 6 y 10 horas administrando y actualizando sus cuentas en redes sociales, aunque el 63% reconoce que invierten entre 1 y 5 horas en esa misma tarea. Si bien parece una cifra baja, estos pequeños negocios aseguran invertir más tiempo en la actualidad que el que invertían hace tan sólo un año.
El 90% de las empresas tiene presencia en Facebook, superando a Twitter con el 70%. En cambio Pinterest, LinkedIn y Google+ apenas son utilizados.
Sólo un 50% de los comercios poseen un blog corporativo.

social_media_infografia

Fuente