fbp

¿Qué se necesita para crear una página de Facebook?

Empezar a usar las páginas
A continuación te detallamos cómo configurar y administrar una página de Facebook.

Un nombre para la página

Usa un nombre que las personas puedan buscar, como el nombre de tu empresa.

Dos fotos

Puedes usar los logotipos o las fotos de tu espacio, tus productos o tus clientes.

La foto del perfil de tu página:
  • Se muestra en 170 x 170 píxeles en la computadora, en 128 x 128 píxeles en smartphones y en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos básicos.
  • Se recortará en forma de un cuadrado.
La foto de portada de tu página:
  • Se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
  • No se muestra en los teléfonos básicos.
  • Debe ser de 399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto como mínimo.
  • Se carga más rápido como un archivo .jpg sRGB de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes.
En el caso de las fotos del perfil y de portada que contengan tu logotipo o texto, los archivos .png ofrecen un resultado de más calidad.

Una llamada a la acción

¿Qué acción quieres que las personas realicen cuando visiten tu página?

Crear tu página

Interfaz de la herramienta de creación de páginas de Facebook en computadoras

Para configurar tu página, selecciona una categoría, escribe la información de tu empresa, sube fotos y agrega un botón de llamada a la acción. Crear una página solo te llevará unos minutos.

¿Quieres convertir tu perfil de Facebook en una página para empresas?

Agregar funciones

Puedes activar los mensajes en tu página para que las personas puedan enviar mensajes privados a tu empresa para plantearte dudas, contactar contigo o hacer sugerencias.

Para conseguir que tu página de Facebook resulte más útil a las personas, también puedes agregar contenido especial, como la carta de comidas y bebidastus servicios o los productos que vendes con una sección de tienda.

Interfaz de las páginas de Facebook con los mensajes activados

Promocionar tu página

Interfaz de las páginas de Facebook en un celular y cómo invitar a tus amigos

Una vez configurada la página, invita a tus clientes y contactos a conectar contigo a través de ella para mantenerse en contacto y al tanto de las novedades.

Publicar contenido

Si compartes fotos y novedades, tu página se mantendrá actualizada, lo cual te ayudará a no perder el contacto con los clientes. Puedes aumentar el alcance de tus publicaciones más allá de los seguidores de tu página si las promocionas y seleccionas a las personas con las que quieres conectar.

Interfaz de las páginas de Facebook para celulares: crear una publicación

Medir y administrar

Interfaz del administrador de anuncios en computadoras

Cuando hayas creado la página y hayas empezado a hacer publicaciones, puedes utilizar estadísticas de la página para averiguar a cuántas personas llegas, qué contenido genera una mejor respuesta, cuántas personas llevan a cabo acciones y mucho más. Estar al corriente del rendimiento de la página te ayudará a definir mejor tu estrategia de contenido y a entender de qué manera la página te ayuda a alcanzar tus objetivos empresariales. Fuente Facebook