Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2020

    Claudio Aveiro
    Super administrador

    prey

    Prey Project es un programa Open Source que ayuda a recuperar tu PC o celular robados.
    El robo de computadores, teléfonos móviles y otros aparatos tecnológicos es bastante frecuente en nuestro país.
    Fue el caso de Tomás Pollak, un joven chileno especialista en programación. Tras haber sido víctima de un asalto, Pollak diseñó un “programa espía” gratuito que permite recuperar las pertenencias mediante un seguimiento a través de Internet al objeto robado.

     

    2013-02-28-prey-android-photo

    ¿Qué es Prey y cómo funciona?
    Tal como lo indica su sitio oficial, Prey es “silencioso pero fulminante”. Lo que hace esta aplicación es registrar tu dispositivo, y una vez instalado permanece inactivo sin ocupar su memoria disponible.
    Sin embargo, su trabajo comienza una vez que tu equipo ha sido robado: en ese momento debes enviar una señal que activa las funciones de Prey, iniciando la búsqueda. Tienes que estar logueado en su pagina y marcar dicho dispositivo como Robado.

    Entonces, tu celular o computador se localizará precisamente, ya que Prey usa el GPS del dispositivo e incluso se puede conectar a cualquier red Wi-Fi abierta de forma automática para obtener su ubicación.
    Sin duda su creador no exageraba cuando mencionó que este software actúa como el mejor de los espías, ya que es capaz de tomar una fotografía utilizando la cámara de tu equipo, por lo que podrías identificar al ladrón de forma inmediata.
    También puede sacar una captura de pantalla del escritorio, por lo que puedes saber si quien te robó está iniciando sesión en su cuenta de Facebook o algún otro sitio que permita reconocerlo.
    Por lo demás, tus datos están seguros ya que Prey borra tu información personal de correos como Outlook, e incluso puedes bloquear por completo tus aparatos hasta que el propietario ingrese una contraseña para su liberación.

    Página Oficial http://preyproject.com/

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.