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  • #2028

    Claudio Aveiro
    Super administrador

    En Webmail

    1-Acceder a su cuenta de dominio propio a través de webmail por ejemplo http://www.miempresa.com/webmail (roundcube)

    El nombre de usuario es su dirección de correo completa por ejemplo info@miempresa.com

    En Gmail

    2-Ingrese en su cuenta de gmail.com

    3-Ingresar en Configuración en el símbolo de engranaje de la derecha

    4-Ingresar en la pestaña Cuentas

    5-Dentro de Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3): Presionar “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya” (se abre una nueva ventana)

    6-Colocar la dirección de correo completa por ejemplo: info@miempresa.com, Paso siguiente

    7-En Nombre de Usuario de coloca la dirección completa de correo, luego la contraseña, en servidores POP colocar por ejemplo mail.miempresa.com, el puerto es el 110. De las 4 opciones que siguen solo vamos a marcar Etiquetar los mensajes entrantes y presionamos Añadir cuenta.

    8-En la próxima ventana dejamos tildado el item “Si, deseo poder enviar mensajes como info@miempresa.com, paso siguiente

    9-Coloco mi nombre completo, por ejemplo Juan Ramirez – Miempresa, Paso siguiente

    10-En esta nueva opción podemos elegir que los correos los envíe gmail o los envíe nuestro servidor de salida, elegimos “Enviar a través de los servidores SMTP de Miempresa, paso siguiente

    11-Validamos nuevamente los datos info@miempresa.com, contraseña, servidor: mail.miempresa.com y puerto 25, paso siguiente

    12-En este punto gmail nos envía un código de verificación a la cuenta que estamos agregando info@miempresa.com para saber si es una cuenta valida, verdadera y es nuestra. Enviar verificación

    En webmail

    13-Abrimos el webmail de la cuenta de correo y en la bandeja de entrada copiamos el código de verificación del email que nos mando google

    En gmail

    14-Volvemos a la ventana de configuración de gmail donde estábamos y pegamos el código, donde dice “introduce el código de confirmación y verificalo”

    15-A partir de este momento ya recibimos y enviamos de nuestra cuenta info@miempresa.com

    16-Solo queda crear una firma para esta nueva cuenta en Configuración/General seleccionando la cuenta de correo agregada.

    Gmail solo permite agregar 5 cuentas en la versión gratuita.

    La gran ventaja de esto es que tenemos nuestro correo en la nube y sincronizado con nuestros otros dispositivos como tabletas y celulares.

    Si luego vamos a Configuración/Sin conexión podemos bajar todos nuestros correos a la notebook y leerlos sin conexión a internet.

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